Narcos abandonaron más de 700 kilos de marihuana a 200 metros de la ruta 12, en Candelaria

Narcos abandonaron más de 700 kilos de marihuana a 200 metros de la ruta 12, en Candelaria

La Delegación de Inteligencia Criminal de Prefectura Naval Argentina, fuerza federal que dirige Eduardo René Scarzello, contaba con la información de que se realizaría un traslado de marihuana en las inmediaciones de la localidad de Candelaria, por lo que coordinó el procedimiento para desbaratar la operación de raíz e impedir que la droga llegue a las manos de los jóvenes argentinos.
La Operación Residuos Verdes forma parte de del plan nacional de lucha contra el narcotráfico y el delito complejo en las fronteras argentinas, denominado Operativo Fronteras, el cual es coordinado por la Secretaría de Fronteras a cargo de Luis Green.
En momentos en que se monitoreaba la zona los efectivos detectaron, mediante dispositivos de visión nocturna, a un grupo de personas ocultas entre la maleza que realizaban maniobras sospechosas en un camino de tierra, a unos 200 metros de la ruta nacional 12. El grupo, al percatarse de la presencia federal, se dio a la fuga.
Luego de realizar un exhaustivo rastrillaje, se localizaron 23 bultos con 720 paquetes de marihuana, los cuales contenían un total de 763,340 kilogramos de marihuana.
Inmediatamente se dispuso un operativo en la zona para dar con el paradero de los involucrados. Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Posadas, a cargo de Jorge Campitelli.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en relación a la incautación, declaró que “estos operativos no son casualidad, responden a las tareas de inteligencia y a investigaciones que llevan adelante las fuerzas para identificar posibles maniobras delictivas en las fronteras”.
“Vamos a seguir utilizando técnicas avanzadas para obtener mejores resultados cada día en la lucha contra el narcotráfico y acercarnos cada vez un poco más a la Argentina sin narcotráfico que todos queremos”, enfatizó la ministra.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE