Macabro: un chico de 16 años mató a hachazos a sus padres

La ciudad de Ferrara, en el norte de Italia, sigue conmocionada por la muerte de dos de sus vecinos. Se trata de Salvatore Vincelli (59) y Nunzia Di Gianni (45), un matrimonio de gastronómicos que fueron brutalmente asesinados. Pero allí no termina el horror: el propio hijo de la pareja, Riccardo (16), fue el que avisó a la policía y –tras unos intensos interrogatorios– terminó confesando que él los mató con un hacha mientras dormían.

Cuando los agentes llegaron al domicilio se encontraron los cuerpos sin vida del matrimonio. El estaba en el garaje y ella en la habitación principal. Ambos tenían una bolsa en la cabeza e importantes traumatismos. La policía registró la vivienda y detectó que ninguna puerta había sido forzada, no faltaba dinero, no había desorden ni signos de violencia, por lo que un robo se caía de la lista de hipótesis.

Los investigadores pusieron sus miradas en el hijo y un amigo suyo de 17 años, que había dormido en la casa la noche anterior. Fue en los interrogatorios cuando la policía detectó numerosas contradicciones en las dos versiones y creció la sospecha de que había sido el propio hijo el asesino con colaboración de su amigo.

La presión de los agentes produjo que el adolescente terminara confesando que los había matado con un hacha. En el registro de la vivienda no se encontró el arma homicida, pero el joven reveló el lugar donde había la había escondido. También confesó que arrojó a un río su ropa con restos de sangre y la policía pudo localizar todas las pruebas.

La principal hipótesis que bajaran los investigadores es que la causa del homicidio sea por una mala relación del joven con los padres a raíz de un mal nivel escolar.

Según destaca la prensa italiana, el asesinato fue premeditado. Desde que empezó el conflicto con los progenitores había planteado el crimen, prometiendo miles de euros al amigo que le ayudara. Al parecer, la intención de los dos jóvenes compañeros era cargar los cadáveres en un coche y esconderlos, “pero algo en su plan salió mal y tuvieron que cambiar el modus operandi”, informaron los investigadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas