El Fondo de Crédito Misiones se inaugurará el 27 de febrero y otorgará préstamos a emprendedores

Lo anticipó el gobernador Hugo Passalacqua. La entidad ofrecerá créditos por montos que van de 50 mil a un millón de pesos, con tasas de interés hasta tres veces menores que las de mercado y con un plazo de gracias de seis meses. El objetivo es apoyar a los emprendedores y generar fuentes de trabajo.

El Fondo de Crédito Misiones es una herramienta para que las pequeñas y medianas empresas puedan fondearse a tasas accesibles para poder comprar maquinaria y tecnología, además de generar empleo en la provincia. Se trata de un sector que tiene dificultades para el acceso al crédito en la banca financiera tradicional por las altas tasas y las condiciones que imponen para entregar un crédito.

“Apuesto mucho a que aquel que quiera emprender algo tenga donde ir a buscar su platita y ponerse en acción, que pueda ampliar su fábrica, comprar una chipeadora o algún equipo que necesite”, dijo.

Según se estimó inicialmente, el Fondo de Crédito Misiones tendrá un fondeo inicial de 500 millones de pesos, a lo que podría sumarse otros fondos.

Misiones dejó de contar con un banco propio luego de la privatización del Banco Provincia, a mediados de la década de los 90 y desde entonces, el Estado dejó de tener una herramienta para orientar inversiones en sectores productivos o que necesiten algún soporte financiero.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas