El 1 de febrero comienzan las escuelas de verano en la provincia

El principal objetivo de la Escuela de Verano es acompañar a los niños, jóvenes y adultos que durante el reseco de verano no puedan contar con espacios para el esparcimiento y la recreación. Con la mirada puesta en la inclusión, la Escuela de Verano pretende ser un espacio para el juego y el aprendizaje, incentivando el deporte y el ejercicio de compartir con amigos un momento diario.

El Consejo General de Educación emitió la Resolución 6651 del 21 de diciembre de 2016 donde se enumeran las escuelas que participarán este ciclo del programa de verano. Donde además se explica que la propuesta busca reforzar los contenidos aprendidos durante el año, apoyar a aquellos alumnos que no alcanzaron sus objetivos curriculares y promover actividades extra curriculares.

Desde la coordinación a cargo de la Vocalía de Primaria del CGE se explicó que este año, se iniciará el 1º de febrero y las escuelas serán

DEPARTAMENTO CAPITAL

Guardería EVITA, Escuelas Nº 106,  748,  817,  827,  835,  934 (Hogar de día),  Instituto Tecnológico Nº2,  Escuela Nº 952,  796,  721,  Escuela Especial Nº3,  Escuela Nº 484, 808.

DEPARTAMENTO MONTECARLO

Escuela Nº 452 y Escuela Nº 677

DEPARTAMENTO APÓSTOLES

Escuela Nº 21 y Escuela Nº 181

DEPARTAMENTO OBERÁ

Escuela Nº 237, 636, 36

DEPARTAMENTO CAINGUAS

Escuela Nº 270

DEPARTAMENTO GUARANÍ

Escuela Nº 860

DEPARTAMENTO SAN JAVIER

Escuela Nº 603

DEPARTAMENTO SAN IGNACIO

Escuela Nº 15

DEPARTAMENTO IGUAZÚ

Escuela Nº 875 (Hogar de día)

Escuela Nº 362

DEPARTAMENTO GRAL MANUAL BELGRANO

Escuela Nº 612, 844, 898 y la Escuela Especial Nº 52

 

ELEMENTOS Y MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LA ESCUELA DE VERANO

El Equipo de la Dirección de Políticas Socioeducativas dependiente de la Subsecretaría de Educación compartió algunas fotos de cómo están preparando los materiales que serán destinados a las escuelas para la puesta en marcha de «ESCUELA DE VERANO 2017» con elementos didácticos, materiales e insumos para las actividades deportivas. «Este trabajo en conjunto entre las áreas educativas marca un objetivo claro de continuar acompañando a nuestros niños, jóvenes y adultos, también en las vacaciones, porque la escuela es parte de la vida de estos estudiantes, sobre todo en las zonas de escasos recursos, donde la educación pública siempre está presente», comentaba el responsable de la Dirección de Políticas Socioeducativas Roberto Casa Martín

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas