Efecto Trump arrastra a las bolsas del mundo

Wall Street opera este jueves con una caída después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dio poca claridad respecto a su promesa de impulsar el crecimiento económico, un anuncio que había alimentado un alza sin precedentes en Wall Street en los últimos dos meses.
El promedio industrial Dow Jones baja un 0,6%, al igual que el Nasdaq. El S&P 500, en tanto, cede un 0,4%.

Las principales bolsas europeas cerraron este jueves a la baja, con excepción de la de Londres. La plaza británica terminó casi estable (+0,03%), y al cierre el índice FTSE-100 de los principales valores ganó 1,88 puntos, para terminar en 7.292,37 puntos.

La Bolsa de Fráncfort terminó en rojo, su índice Dax cedió 1,1%, hasta los 11.521,04 puntos y en París, la bolsa también cerró en negativo (-0,5%). Mientra que la Bolsa de Milán también terminó en negativo, pues su índice FTSE Mib perdió 1,7%, a 19.157 puntos, acusando la caída de Fiat Chrysler, denunciado de fraude por un software ilegal para las emisiones de diésel en vehículos vendidos en Estados Unidos.

Por último, la Bolsa de Madrid cerró este jueves casi estable, cediendo 0,01%, hasta los 9.407,40 puntos.

Tokio

La Bolsa de Tokio cerró en rojo, arrastrada por el fortalecimiento del yen ante el dólar en un contexto de decepción de los inversores ante las pocas precisiones de Trump sobre sus promesas económicas.

El índice Nikkei de los 225 principales valores perdió 1,19% (-229,97 puntos) para terminar la sesión en los 19.134,70 puntos.

El miércoles había repuntado tras tres jornadas de baja.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas