Detuvieron al joven que mató al abogado chaqueño en pleno festejo por el día del Gauchito Gil

La Policía chaqueña detuvo ayer al mediodía al presunto autor del crimen de Omar «Rito» Giménez, reconocido abogado y dirigente del PJ de Presidencia de la Plaza, que fue asesinado el domingo cuando se celebraba la fiesta en veneración al Gauchito Gil en esa ciudad.
Luego de un operativo desplegado hace tres días, el prófugo terminó entregándose a la Justicia. «La presión del cerco de seguridad desplegada por los agentes en la zona donde se sospechaba que se encontraba refugiado funcionó a la perfección, haciendo que el sujeto no tenga otra salida», aseguró el ministro de Seguridad, Martín Nievas.
Según informaron fuentes policiales, Lino Edgardo Pérez, de 25 años, fue capturado cerca de las 13 en el paraje El Doce de dicha localidad, tras negociaciones con la familia del prófugo.
El operativo se llevó adelante a través del trabajo conjunto de la División Investigaciones de Sáenz Peña y Resistencia, División Operaciones Drogas Interior y División Homicidios.
En un primer momento, Pérez fue trasladado a la Comisaría jurisdiccional y posteriormente a Resistencia, donde será interrogado por el fiscal de turno, Lucio Otero.

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas