Controlarán la puntualidad de los vuelos en el país

La tolerancia máxima será de 15 minutos de demora. Se creará una evaluación estadística de cumplimiento de horario de las operaciones aéreas. Como un ránking de puntualidad. A partir del 2 de mayo, estará el índice on line y disponible.

De acuerdo a la resolución 1195/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicará en su página web desde el próximo 2 de mayo, y cada tres meses, un índice de puntualidad o eficiencia que incluirá a todas las empresas (tanto civiles como comerciales) aéreas que concentren mayor cantidad de vuelos.

“Serán considerados puntuales todos aquellos vuelos que presenten una demora de hasta 15 minutos con relación al horario de partida establecido previamente y que, para la confección del índice de puntualidad, las empresas deberán informar fecha del vuelo, número identificatorio, itinerario o trayecto implicado, horario aprobado; horario efectivamente cumplido o ‘out‘; tiempo de demora en caso que lo hubiere y el código de demora”, dice la normativa.

Las empresas que estarán incluidas en el primer registro (que podrá ser modificado cada seis meses) son: Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN, VRG Linhas Aéreas (Gol), TAM, American Airlines, LAN Perú, COPA Airlines, Sky Airlaine y TACA Perú.

Habrá sanciones en caso de incumplimiento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas