Aumentaron 8% los combustibles: en Posadas la nafta súper está $18,55

Los precios de los combustibles se modificaron a partir de la 0 de hoy, luego de un acuerdo alcanzado entre las empresas petroleras y las refinadoras en torno del valor del barril de petróleo, según anunció el ministro Aranguren.
El acuerdo fue anunciado el martes por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quién señaló que también se acordaron «revisiones trimestrales» y agregó que eso permite «anticipar un nuevo incremento para la primera semana de abril» en el precio de los combustibles.

La discusión de fondo que permitió destrabar un incremento de los combustibles -ya discutido y postergado desde los últimos meses de 2016- fue el acuerdo que suscribieron las refinadoras y productoras de petróleo para converger hacia el precio internacional del denominado «barril criollo».

Luego de casi dos horas de reunión el martes por la tarde en la sede del Ministerio de Energía, y Aranguren precisó que la suba «no es una decisión del Gobierno».

Explicó que «junto a este acuerdo damos certeza y previsibilidad que durante el primer trimestre solamente habrá este aumento del 8%, en la medida en que no haya una escalada de precios internacionales que haga discontinuar lo firmado», aclaró.

Luego, trimestralmente las compañías están habilitadas para trasladar al precio de los combustibles el resultado de la caída del precio del crudo en dólares, la potencial evolución del tipo de cambio en previsión de una devaluación como está prevista en el Presupuesto nacional- y el impacto que tienen los biocombustibles.

Hoy ya se evidenciaron esas nuevas sumas en los valores de la nafta. En Posadas, las estaciones de servicios presentaban desde temprano la nueva cartelera con precios.

En YPF, la nafta Súper cuesta ahora 18.55 y respecto a lo que salía ayer (17.18) aumentó un peso con treinta y  siete centavos. Infinia tiene un costo ahora de 20.69 y antes 19.16.

ypf precios nuevos

Por el lado de Diesel, el común está actualmente 16.73 cuando antes estaba 15.49 mientras que Infinia Diesel hoy sale 19.54 contra 18.09 que estaba hace un día.

shell precios nuevos

En cuanto a los precios de las estaciones de Servicio Esso, el precio es igual al que YPF mientras que en Shell, hay una diferencia significativa ya que la Nafta Súper está 18.59 y la V- Power 21.48, Diesel 17.70 y V-Power Diesel 20.19, es decir alrededor de un peso más que en las otras firmas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas