Video: detuvieron a un hombre y su pareja golpeó a inspectores en el puente Iguazú-Foz

Un confuso episodio se registró anoche en el paso fronterizo del puente Internacional Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú, Misiones con Foz de Iguazú en Brasil. Según trascendió, alrededor de las 21:30 se presentó en la zona de trámites migratorios un individuo que circulaba por el carril de transporte de pasajeros que iba de a pie. Tenía intenciones de ingresar al país, pero en el momento en que presentó la documentación para hacer el trámite, los inspectores de la Dirección de Migraciones detectaron que tenía pedido de captura porque se encontraba prófugo de la justicia. Le impidieron el ingreso, dando aviso a los efectivos de Gendarmería Nacional.

Pero antes que llegara el personal de la fuerza federal una mujer que acompañaba al sujeto comenzó a propinar golpes al personal de Migraciones que allí se encontraban. Según la versión de testigos que presenciaron el hecho, logró golpear a varios de ellos.

El hombre logró correr hasta el estacionamiento del Duty Free Shop, contiguo a la zona de control, y posteriormente fue sujetado por los guardias de la empresa de seguridad del shopping.

“La mujer se metió para que el tipo pudiera correr, pero repartió golpes para todos. Acá se trabaja muy desprotegido, sin el respaldo de las fuerzas de seguridad”, le dijo un inspector a Misiones OnLine, pidiendo reserva de su nombre.

En tanto, uno de los inspectores que protagonizó el episodio hizo el siguiente posteo que se viralizó rápidamente: “La mujer del prófugo agredió a tres funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones y a la inspectora de Senasa (Servicio Nacional de Seguridad Animal), para facilitar la fuga del mismo. Se escondió en el estacionamiento cerca de cargas. Están hechas todas las denuncias, como corresponde, inclusive la gente de Senasa esperó a que el juez la dejepor lo menos una semana guardada. La verdad casi terminamos actuando nosotros. Ausencia total de GN, solamente había cinco gendarmes para la guardia de toda la noche. Estamos solos. Es triste ver esto, la impotencia que produce… El jefe de GN se tiene que poner los pantalones y poner más seguridad, que actúen cuando se le necesita, necesitamos un protocolo a seguir en caso de captura, estamos a la deriva”

Finalmente el inspector en cuestión aseguró que “nadie pudo agredirla ni reducirla a la mujer porque tenía de escudo una criatura en sus brazos”

Oficialmente, el protocolo establece que en estos casos, el personal de Migraciones debe hacer una nota de entrega de custodia del ciudadano a GN, y ahí la fuerza hace las averiguaciones pertinentes con los datos proporcionados por el organismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas