Sacrificaron a un caballo que se accidentó en el Festival de Jesús María

Zorrito pasó a ser parte de la larga lista de los caballos que mueren sin sentido en Festival de Doma y Folclore de Jesús María. Es el primero de este año, pero seguramente no será el último.

El caballo debió ser sacrificado luego de sufrir una fractura de cadera durante la segunda noche de la doma en un accidente cuyas imágenes dieron vueltas por todo el país y alimentaron las protestas de entidades proteccionistas.

Los organizadores del evento comunicaron la triste decisión de los veterinarios: «Inmediatamente después del lamentable accidente del caballo «El Zorrito», éste recibió un primer tratamiento en el campo de Doma con analgésicos. Luego por decisión conjunta del veterinario Policial y de la veterinaria del Festival fue trasladado estable a un campo para su mejor atención. Al recibir el diagnóstico (fractura de cadera) y atento a la evolución del caballo, los profesionales tuvieron que decidir realizar la eutanasia del animal», reza el frío comunicado.

Lo cierto es que todos los años, las asociaciones proteccionistas de animales reclaman la prohibición de las jineteadas deportiva, en cumplimiento de la ley nacional 14.346 de protección animal.

Al reclamo de la prohibición de las carreras de galgos, que fue aprobada en el Congreso, le sigue el pedido para revisar si las jineteadas forman parte de una tradición o en realidad se tratan de un maltrato a los animales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas