Polaris reabre una emblemática heladería y lo festeja en la calle, con los vecinos y helado gratis para todos

El viernes la cadena de heladerías Polaris reabrirá su emblemática sucursal de avenida Mitre casi 25 de mayo que había cerrado hace tres años tras un fuerte temporal que provocó destrozos en varios edificios de la cuadra.

Se trata de una reapertura muy emotiva para esta empresa familiar que cuenta con 7 locales propios en Posadas, más de 10 franquiciados en el interior de la provincia y una de las mayores fábricas de helados del nordeste en la zona del Zaimán.

En ese lugar arrancó la historia de este emprendimiento y para celebrar con los vecinos, realizarán una celebración con un DJ y un food-truck que promete helados gratis para todos los que se acerquen el viernes desde las 20.

Casi 40 años de historia

Polaris fue fundada por un matrimonio joven que llegó de Chaco hace casi cuarenta años, Luis y Norma Svetaz. Luis tenía 31 años y Norma, de 21, ya estaba embarazada del primer hijo del matrimonio. Necesitaban encontrar una ocupación y detectaron que hacían falta heladerías en una ciudad donde el calor no perdona.

«Mis padres llegaron sin nada, y se pusieron a fabricar helado», comentó Mariana Svetaz, una de las hijas del fundador, que hoy está al frente de la empresa junto a su jermano Pablo.

En el local de Mitre funcionó durante años la fábrica de helados y las oficinas de esta pyme que no solo logró sobrevivir a muchas crisis y vaivenes económicos del país, sino que además creció y se expandió.

El 19 de diciembre de 2013, hace algo más de tres años, una fuerte tormenta arrasó con el local de Av. Mitre, la cuadra se inundó y afectó a muchos vecinos de la zona.

«Tuvimos que cerrar, mudarnos, arrancar de nuevo y de a poco volver a poner todo en marcha, el camino no fue fácil. Pasaron cuatro años de trabajo en equipo con los vecinos hasta que logramos que la zona quedara salvo. Luego nos tocó poner nuevamente la sucursal en pie, hasta que al fin llego el día, estamos muy emocionados», comentó a MOL, Mariana Svetaz, una de las hijas de los fundadores de Polaris.

 

 

La reapertura de la sucursal de Mitre también es especial para la familia porque Svetaz falleció poco después del temporal que destruyó ese lugar fundacional para la historia de este emprendimiento.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas