passa

Passalacqua inauguró centro de vigilancia en Puerto Rico y entregó títulos en Iguazú

El mandatario también recorrió las obras del Mercado Concentrador Zonal que se habilitará en abril o mayo próximo en Puerto Rico, y que será de gran importancia para los productores del Paraná Medio.
Desde este martes, Puerto Rico suma una nueva herramienta para una mayor seguridad a partir de la habilitación del Centro de Vigilancia Policial, que dotó de veinte cámaras de seguridad al casco urbano de la ciudad. En la tarde de ayer, el gobernador Hugo Passalacqua junto al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, dejó inaugurado el sistema. También estuvieron los subsecretarios de la cartera de Gobierno, y el jefe de la Policía de la provincia.
Passalacqua se interiorizó sobre el funcionamiento del Centro de Monitoreo y saludó al oficial principal Néstor Cuenca, quien fue puesto al frente de la dependencia policial.
Más tarde, junto al intendente Federico Neis, visitó las obras del Mercado Concentrador Zonal, en cuyo espacio se comercializará la producción frutihortícola y cárnica de la zona del Paraná Medio. Las modernas instalaciones albergarán productos en sus distintos procesos, almacenamiento y venta al público, acercando así mejores condiciones para la oferta al consumidor de los productos de la chacra.
Plan Mi Título: seguridad y dignidad

unnamed
Luego la comitiva oficial, encabezada por el mandatario, se trasladó a la ciudad de Puerto Iguazú con el fin de asistir a la entrega de 170 soluciones de tierras a pobladores locales, y de los municipios aledaños de Bernardo de Irigoyen, Puerto Libertad, San Antonio y San Pedro.
“Este es un plan (por el Plan Mi Título), muy potente desde el punto de vista social y todas las primeras semanas, los primeros diez días de cada mes hacemos un acto de entrega de títulos, lo hacemos rigurosamente una vez por mes. Son miles de títulos. Hemos entregado más títulos en 11 meses que lo que se entregó en los últimos 11 años”, remarcó el mandatario.
“La tierra es un lugar sagrado, lo dicen nuestros pueblos originales, nuestros mbyá, la tierra es sagrada, y hoy venimos a rendirle culto a esa tierra sagrada. ¿Qué más seguridad pueden tener ustedes que ese título? Nadie les va a sacar de donde están, y va a ser de los hijos de ustedes y de los nietos. Van a poder ir al banco, el que quiere ir a pedir un crédito y van a tener respaldo, y van a poder vender o alquilar. Eso es seguridad”, insistió Passalacqua.
Acompañado del intendente anfitrión, Claudio Filippa, el gobernador saludó a los vecinos y dialogó con ellos escuchando de primera mano sus necesidades y pedidos. También estuvieron presentes la ministra de Ecología, Verónica Derna; y la subsecretaria de Tierras, Sonia Melo.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE