Padres querían abandonar en un hospital a su hijo tetrapléjico

La Policía Nacional de Ceuta, España detuvo a los padres de un menor tetrapléjico, de 8 años, que presentaba síntomas de mala nutrición y deshidratación cuando los progenitores pretendían abandonarlo en el Hospital Universitario de la ciudad.

Según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron el pasado día 5 cuando los agentes recibieron una llamada solicitando presencia policial en el servicio de urgencias del hospital civil. Los facultativos aseguraron que unos padres habían querido abandonar a su hijo tetrapléjico.

Los padres, al ser informados por los médicos de la patología crónica del paciente con malestar general y posibilidad de fallecimiento, manifestaron que querían dejarlo allí solo y marcharse por temor de perder el padre su actual trabajo y la madre tener que atender al resto de la familia.

Los padres del menor fueron detenidos por un delito contra los derechos y deberes familiares, dando cuenta de todo lo ocurrido a la autoridad judicial y la Fiscalía de Menores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas