Operativo de salud bucal en Aristóbulo del Valle

Profesores y estudiantes avanzados de odontología llevan adelante un operativo de salud bucal en Aristóbulo del Valle. La actividad se enmarca en convenios firmados entre la UIA la Fundación Sonríe la Vida y los municipios misioneros.

El Ministro de Salud, Walter Villalba, comentó que “es gente que ya nos tiene acostumbrados a venir a colaborar a nuestra provincia, a hacer trabajos de capacitación pero sobre todo para atender a los sectores más vulnerables de la población. Lo hacían en Santo Pipó y ahora en Aristóbulo del Valle donde tenemos un programa a ejecutar muy ambicioso que veremos cómo podemos llevar adelante”.

Villalba dijo que por ahora el proyecto que se prevé realizar en Aristóbulo tiene que ver con la implantología, pero que todavía no se pueden mayores precisiones. “Es algo superador y cuando tengamos más certezas saldremos a divulgarlo. Por ahora es un proyecto ambicioso que tiene que ver con la implantología y con la capacitación de nuestros recursos humanos”, indicó

Con respecto a la salud bucal de la población de la provincia, Villalba dijo que se está avanzando de a poco, más lento de lo que se hubiera pensado. “Tenemos una deuda pendiente con la población en el tema de la salud bucal; y por eso es que intentamos gestionar, no solamente los recursos financieros, sino también la capacitación para poder llegar a más gente en la provincia. Se están haciendo muchas cosas pero nos falta”.

(Canal 12)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas