Municipalización de Pozo Azul: «Le vamos a pedir a todos los diputados que vean los beneficios»

El intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, celebró la decisión del gobierno provincial de enviar a la Cámara de Diputados el proyecto para la municipalización de Pozo Azul. Agradeció al Gobernador y al Vice y se puso a disposición. Dijo que los reclamos siempre llegan a Irigoyen o San Pedro «ahora se solucionará muchos problemas, principalmente la demanda de arreglos de caminos», señaló.

Miguel Dos Santos. Radio Libertad

«Le vamos a pedir a todos los diputados que vean los beneficios. Es una población que tiene  mucho futuro, con 90 mil hectáreas de tierras productivas», manifestó.

En cuanto al perfil productivo de la zona, el jefe comunal de San Pedro, precisó que fundamentalmente se dedican al tabaco, ganadería y mucha reforestación.

Indicó además que en Pozo Azul, tiene una empresa que paga impuestos en San Pedro, que pasará a ser recaudación del lugar.

Pozo Azul tiene 8 mil habitantes. Los ciudadanos de la zona recurrían generalmente a San Pedro o Irigoyen para realizar los diferentes trámites. La distancia a San Pedro es de unos 54 kilómetros, recorrido que deben realizar los pobladores cada vez que necesitan realizar un trámite, de la misma manera, cada vez que algunos de los municipios deben auxiliar con máquinas u otras cuestiones, la distancia también genera un problema, marcó Dos Santos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas