Misionera escapó de una red de trata de San Pablo y pidió ayuda en el Consulado argentino en Curitiba

Una joven misionera de 18 años escapó de una red de tratantes que opera en la ciudad brasileña de San Pablo y llegó hasta Curitiba, donde pidió ayuda a las autoridades. Desde allí, el Consulado argentino se contactó con la Policía misionera, que envió un grupo de especialistas para asistir a la chica.
De acuerdo con lo que pudo averiguar Misiones Online, la muchacha, cuya identidad no trascendió, habría sido llevada bajo engaños a la urbe paulista, donde fue explotada sexualmente. Después de muchos padecimientos, alcanzó a escapar y empezó el largo viaje de 1300 kilómetros hasta la Tierra Colorada.
No se sabe bien cómo, pero llegó hasta Curitiba (ubicada a más de 400 kilómetros de San Pablo), donde pidió ayuda. Estaba de pijama y ojotas. Al tomar contacto con el caso, el Consulado argentino puso en conocimiento de la situación a la Policía provincial y a la Justicia. La fuerza de seguridad, que tiene una dependencia dedicada a los casos de trata de personas, envió una comisión hacia la ciudad del estado de Paraná donde se encuentra la joven.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas