El Banco de Fomento de Misiones se inaugurará el 27 de febrero

El Banco de Fomento de Misiones se inaugurará el 27 de febrero

Lo anticipó el gobernador Hugo Passalacqua. La entidad ofrecerá créditos por montos que van de 50 mil a un millón de pesos, con tasas de interés hasta tres veces menores que las de mercado y con un plazo de gracias de seis meses. El objetivo es apoyar a los emprendedores y generar fuentes de trabajo.

La Caja de Fomento es una herramienta para que las pequeñas y medianas empresas puedan fondearse a tasas accesibles para poder comprar maquinaria y tecnología, además de generar empleo en la provincia. Se trata de un sector que tiene dificultades para el acceso al crédito en la banca financiera tradicional por las altas tasas y las condiciones que imponen para entregar un crédito.

“Apuesto mucho a que aquel que quiera emprender algo tenga donde ir a buscar su patita y ponerse en acción, que pueda ampliar su fábrica, comprar una chipeadora o algún equipo que necesite”, dijo.

Según se estimó inicialmente, la Caja de Fomento tendrá un fondeo inicial de 500 millones de pesos, a lo que podría sumarse otros fondos.

Misiones dejó de contar con un banco propio luego de la privatización del Banco Provincia, a mediados de la década de los 90 y desde entonces, el Estado dejó de tener una herramienta para orientar inversiones en sectores productivos o que necesiten algún soporte financiero.

JRC EP



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE