Dujovne tiene que cuidar la caja ante los gobernadores, pero se mostró a favor de los $25.000 millones extra que Macri le giró a Vidal

Dujovne tiene que cuidar la caja ante los gobernadores, pero se mostró a favor de los $25.000 millones extra que Macri le giró a Vidal

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne que ayer juró en su cargo con el mandato de cuidar la caja y hacer bajar el déficit fiscal, justificó el envío de fondos a la provincia de  Buenos Aires y afirmó que constituye un “granito de arena en medio  de la necesidad que tiene” el distrito.

“La Provincia de Buenos Aires genera el 38% y recibe el 18 por  ciento de los recursos que se coparticipan. En ese marco, es un  granito de arena en medio de la necesidad que tiene una provincia  que hoy está totalmente subrepresentada en los recursos que  recibe”, sostuvo el funcionario nacional, quien prestó juramento  en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

En declaraciones a la prensa, indicó que el distrito gobernado  por María Eugenia Vidal “es el que menos recursos recibe por  habitante, y tienen tanto derecho a tener hospitales y escuelas  que funcionen” como el resto de las provincias.

Asimismo, el economista destacó que “la Ley de Coparticipación  es una deuda de la democracia”, aunque reconoció que “es muy  difícil” poder tener un proyecto de reforma “en un plazo muy  breve”.

Cabe recordar que el Gobierno le envió a Maria Eugenia Vidal 25.000 millones de pesos en fondos extra para pagar sueldo y hacer frente a otros gastos como forma de compensar la “licuación” del histórico Fondo del Conurbano Bonaerense, cuya suma fija se estableció en los 90 y con el paso del tiempo y de la inflación quedó reducida a una cantidad irrisoria.

Fuente: El Cronista

MB



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE