Accidente en el volcán Lanín: integrantes del Ejército Argentino en grave estado tras un derrumbe de rocas

El Ejército Argentino lamenta informar que durante la mañana del día de hoy, en el marco del cronograma de actividades estivales de las tropas de montaña, una patrulla del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 “Coraceros General Lavalle”, que se encontraba realizando una ascensión de instrucción al volcán Lanín, en la provincia de Neuquén, sufrió un grave accidente como consecuencia de un desprendimiento de rocas. Hay varios heridos de gravedad.

De acuerdo con los primeros datos recibidos por el personal que se hallaba en el lugar, se tendría conocimiento de la existencia de cuatro accidentados con lesiones de distinto grado.

 

A partir de tomar noticia de la situación, se pusieron en práctica los protocolos de evacuación, partiendo dos patrullas de socorro en auxilio de los heridos, apoyadas con ambulancias y un helicóptero de rescate. Cabe mencionar que en estos momentos todos los medios de asistencia ya se encuentran en el puesto de Gendarmería Nacional “Paso Tromen”, próximo al lugar del accidente.

 

Una vez que se conozcan más detalles, y los médicos militares eleven los informes correspondientes, se ampliará el presente comunicado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas