Vialidad provincial realiza inspecciones, reparaciones y mantenimientos de máquinas viales

Con el propósito de mantener en condiciones operativas todos los equipos viales del organismo, el departamento Talleres y Mantenimiento de la Dirección Provincial de Vialidad, cumple una destacada y estratégica labor garantizando el buen funcionamiento de las máquinas, herramientas que resultan indispensables para conservar la extensa red vial misionera. Con un plantel compuesto por 56 personas entre ingenieros, técnicos y operarios, en el sector se realizan inspecciones, reparaciones y mantenimientos de máquinas viales, equipos pesados, vehículos livianos (autos y camionetas), que pertenecen al parque vial propio, de municipios y otros organismos que lo requieran.
El Ingeniero Daniel Bonini está a cargo del Departamento Talleres y Mantenimiento, cuyo organigrama interno tiene dos grandes áreas de trabajo que son: la División Profesional Talleres y la División Profesional Inspección.
En la División Profesional Talleres están agrupados los siguientes sectores: Ajuste y control de motores (para lo cual se utiliza un escáner de testeo y corrección de fallas), Tornería, Laboratorio diesel, Electricidad, Mecánica Ligera, Gomería, Herrería, Soldadura eléctrica, Chapa, Pintura y Cartelería. En esta División se repara mobiliario escolar y hospitalario.
El área Técnica Mecánica pesada es la encargada de efectuar las reparaciones y mantenimientos de los diferentes equipos viales en Posadas y ante el pedido de asistencia técnica, se realizan giras mecánicas acudiendo a las Unidades Regionales en toda la provincia.
La División Profesional Inspección, tiene a su cargo las inspecciones internas y externas, bajo cuya órbita funcionan: Parque Cerrado, Lavadero y Engrase.
La eficiencia e ingenio del recurso humano calificado, permitió que muchas veces ante la ausencia en el mercado de insumos y repuestos, se reconstruyeran piezas utilizando material en desuso, para ello es fundamental la colaboración y articulación de las divisiones: mecánica pesada, herrería, soldadura y tornería.
Servicios externos:
Durante el pasado año, la DPV y el Ministerio de Salud Pública celebraron un convenio para efectuar reparaciones de las unidades sanitarias, el acuerdo establece que la mano de obra será realizada por personal vial y el ministerio aporta repuestos e insumos. A numerosos vehículos se realizó: cambio de aceite y filtros, reparación de frenos, embragues, tren delantero, cambios de kit de distribución y toda otra reparación necesaria para el adecuado funcionamiento de las unidades.
Asimismo, varias Municipalidades lograron recuperar equipos viales (motoniveladoras, cargadoras frontales, camiones, desmalezadoras y tractores), utilizando similares sistemas de colaboración en los Talleres de la DPV. Otro dato importante es la recuperación de un ómnibus propiedad del Ministerio de Educación al que se le efectúa la reconstrucción de la carrocería y estará en servicio muy pronto.
Finalmente, es importante destacar que alumnos y profesores de varias escuelas técnicas tanto de Posadas como del interior, han realizado clases prácticas en el sector tornería y herrería tomando como referencia el equipamiento instalado y el conocimiento de nuestros técnicos.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas