Repudio y dolor en las redes sociales por la muerte de «Chocolate», el cachorro despellejado y abandonado

El cachorro de tres meses de vida que una vecina de San Francisco, Córdoba, halló despellejado y moribundo, falleció este martes pese a los cuidados que recibió por parte de un veterinario local y de la ONG Bio Animalis. Buscan a los autores de la brutal agresión.

La semana pasada contábamos la desgarradora historia de un cachorro que había sido torturado con un bisturí y abandonado en la localidad cordobesa de San Francisco.

El caso trascendió a nivel nacional cuando Ignacio García Aresca formuló el pedido «Detengan el abandono y maltrato de animales en San Francisco» en la plataforma Change.org dirigido al intendente de esa ciudad cordobesa.

«Chocolate», de tres meses de edad, fue trasladado, en grave estado, por una vecina a una veterinaria donde le aplicaron las primeras curaciones. Luego, la Fundación Bio Animalis se hizo cargo del perrito. Las redes sociales estallaron frente al extremo caso de maltrato animal.

Pero el dolor e infecciones provocados por las torturas fueron más fuertes que los cuidados y la ONG a cargo de «Chocolate» informó hoy en su página de Facebook que el animalito murió.

Quiero que todo el país sepa, que a este perrito, bautizado CHOCOLATE, un ser diabolico lo despellejó vivo y agonizó una semana, hasta que esta madrugada su cuerpito no aguantó tanto dolor y falleció. Queremos que se encuentren al o los culpables si o si, que no quede impune».

«No se encontró al culpable», afirmó Cecilia Graña.

En tanto, el fiscal de San Francisco, Dr. Oscar Giecco, que investiga la brutal agresión, pidió a través de la prensa local que los poseyeran algún dato lo aportaran a la Justicia lo antes posible. Y desestimó la culpabilidad de al menos dos personas que la semana pasada habían sido sindicadas en la redes sociales como autores. El falso posteo fue reproducido cientos de veces por Facebook y WhatsApp. Luego de que el fiscal descartara la versión, uno de los «marcados» por los facebookeros, hizo registrar ante escribano público las publicaciones e inició acciones judiciales a los que reenviaron el posteo.

«No tiene nada que ver, al contrario ese hombre había denunciado malos tratos a animales. Es peligrosísimo que la gente repita cualquier publicación que aparezca, puede ocasionar una tragedia», subrayó el Dr. Giecco.

Los mascoteros siguen luchando bajo el hashtag #JUSTICIAPARACHOCOLATE. De hecho, Bio Animalis ofrece una recompensa de $20.000 para quien aporte datos sobre el autor del terrible castigo a «Chocolate».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas