Regazzoni: El subsidio social «va a ir a quien realmente lo necesita»

El titular del PAMI pidió a los jubilados “que se queden tranquilos”, porque “aquellos que lo necesitan seguirán teniendo toda la cobertura” y aclaró que la revisión busca que e “subsidio social” tiene por objetivo que “vaya a quien realmente lo necesita”.

“Que los jubilados se queden tranquilos porque lo que decimos es que aquel que lo necesita, tenga toda la cobertura, y aquel que puede ayudar con algún gasto de medicamento, colabore de esta forma. Pero que se queden tranquilos porque la idea es que todos tengan lo que realmente necesitan”, dijo Regazzoni a Télam.

El funcionario recordó que la obra social de lo jubilados y pensionados “tiene la cobertura de remedios más amplia de la Argentina y una de las más grandes de América”, con descuentos de entre el 50 y el 80 por ciento en medicamentos comunes y del 100 por ciento en oncológicos, en fármacos especiales de alto costo o para el tratamiento de la diabetes.

Explicó luego que “lo que estamos revisando” no es esta cobertura, sino “el subsidio social, que es otro beneficio del PAMI” que implica acceso gratuito a los medicamentos.

Y si bien este beneficio “está destinado a las personas más necesitadas o en situación de mayor vulnerabilidad social”, el organismo detectó “distorsiones y abusos” en su otorgamiento porque entre los beneficiarios “ hay personas con aeronaves o autos de lujo o que viven en countries”, que es lo que se quiere corregir.

“Estamos revisando que el subsidio vaya a quien realmente lo necesita”, dijo.

Al día de hoy el beneficio que le garantiza la gratuidad de los medicamentos a los jubilados de PAMI es percibido por 1,6 millones de sus 5 millones de afiliados; pero el cruce de información a través del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys) detectó que 50 de los beneficiarios eran propietarios de aviones y 2.000 de ellos cuentan con embarcaciones a su nombre, según datos oficiales.

Estos datos llevaron al organismo a establecer nuevos parámetros para el acceso al beneficio que fueron equiparados a los establecidos para la tarifa social de servicios públicos; los afiliados de PAMI que soliciten el subsidio deberán demostrar ingresos iguales o inferiores a una jubilación mínima y media; no poseer más de un inmueble y no contar con un vehículo de menos de diez años de antigüedad, entre otros requisitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas