Periodista amenazado de muerte: FOPEA manifestó su preocupación y pidió protección judicial para el trabajador de prensa

FOPEA, el Foro de Periodismo Argentino, emitió un comunicado relacionado con las amenazas de muerte que recibió días atrás un periodista de Misiones Online, luego de realizar una entrevista a una víctima de violencia de género.

En su página oficial publicó: “Un periodista de Misiones Online recibe constantes amenazas de muerte por parte de un hombre denunciado por su esposa por agresiones físicas. El colega, que efectuó la entrevista el 29 de diciembre a la víctima de violencia de género Vanesa Simón, le envió un mensaje al esposo de la mujer preguntándole si quería hacer declaraciones en su descargo, lo que originó como represalia una seguidilla de amenazas de muerte por parte del violento.

La nota fue publicada en el portal de Misiones Online y al día siguiente comenzaron las amenazas hacia el periodista por teléfono y a través de mensajes de texto. No publicamos el nombre del periodista para resguardar su integridad física.

En el día de ayer las amenazas recrudecieron y a raíz de ello se realizó la denuncia policial pertinente.

El número del cual provienen las amenazas ya fue identificado. El Foro de Periodismo Argentino manifiesta su preocupación y exige a las autoridades judiciales que actúen con celeridad y aseguren la protección y la tranquilidad laboral del periodista afectado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas