Maradona apoyó la idea de un Mundial con 48 equipos

Diego Armando Maradona respaldó el proyecto que se votará este martes en el Consejo de la FIFA de ampliar de 32 a 48 equipos el formato del Mundial a partir de 2026. «Me parece fantástico», afirmó Maradona, quien fue invitado por el presidente de la entidad, el suizo Gianni Infantino, a la gala de los nuevos premios «The Best».

«Se les dará muchas más oportunidades a equipos y a países que nunca llegaron a una instancia tan linda, y se les dará la ilusión a muchos países que antes no llegaban», justificó el capitán campeón del Mundo en 1986 y ex entrenador del seleccionado argentino en 2010.

En una rueda de prensa que brindó luego de disputar un amistoso con «leyendas» del fútbol bajo la nieve de Zúrich, Suiza, el «10» fue consultado por la «calidad» del Mundial con 12 equipos más y descartó que se pierda el nivel.

«No, la calidad la ponemos nosotros desde afuera. Cuantos más equipos haya mejor, así la gente va a volver a las canchas», expresó Maradona, quien será el encargado de entregar el premio «The Best» en el rubro entrenador masculino.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas