Macri puso en funciones a Dujovne y a Caputo

Macri puso en funciones a Dujovne y a Caputo

El presidente Mauricio Macri tomó juramento a los designados ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, en un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Dujovne es un economista de 49 años, graduado en la Universidad de Buenos Aires, con estudios de posgrado en el Instituto Torcuato Di Tella. Fue director del Banco Central y formó parte de los equipos técnicos de Fundación Pensar.

En tanto, Caputo venía desempeñándose como secretario de Finanzas del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, que condujo Alfonso Prat Gay hasta el 31 de diciembre último. Tiene 51 años, es licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina.

La agenda oficial de los ministros comenzará este miércoles, cuando el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kauffman Brea, se reúna con Nicolás Dujovne, para presentarle el proyecto de reforma tributaria de la central fabril.

Los industriales afinaron la presentación el sábado pasado cuando Roberto Arano, Miguel Acevedo, Eduardo Nougues, José Urtubey, Héctor Méndez, Luis Betnaza, Teddy Karagozian, Daniel Funes de Rioja y Alberto Álvarez Saavedra se reunieron en Punta del Este.

El barco del empresario Héctor Méndez llevó a los industriales a la isla Gorriti: allí compartieron un asado y aunaron criterios para realizar la presentación a Dujovne, después de haber insistido durante 2016 con su iniciativa para reducir la presión impositiva que, dicen, está en el 34%.

En ese encuentro los hombres de negocios hablaron de atraso cambiario, su preocupación por la cada vez mayor apertura de importaciones y los acuerdos de libre comercio que el Gobierno quiere firmar con algunos bloques y países.

La comitiva empresaria que visitará a Dujovne estará liderada por el presidente de la UIA, Adrián Kaufmann Brea, quien buscará conocer los planes del ministro designado recientemente por el presidente Mauricio Macri.

En la sede de la central fabril tomaron como un dato alentador que la reunión se realice a menos de una semana de haber sido pedida por Kauffman Brea al nuevo ministro, quien es conocido en el ambiente corporativo por su desempeño como consultor económico.

El encuentro está previsto para las 16 en el quinto piso del Palacio de Hacienda y en principio asistirán Kauffman Brea y el jefe del Departamento de Política Tributaria, Carlos Abeledo, y otros técnicos, ya que gran parte de los miembros de la UIA se encuentran de vacaciones en el exterior.

La UIA presentó el 22 noviembre al público y durante su cumbre en Parque Norte su propio proyecto para una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva corrigiendo las distorsiones del sistema de cobro de impuestos.

La iniciativa propone un fomento de las inversiones en actividades productivas a través de estímulos fiscales y la implementación de un régimen de deducción de intereses sobre el capital propio destinado a la inversión.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE