Los Carnavales Misioneros ya tienen fecha

Los Carnavales Misioneros ya tienen fecha

Febrero es el mes de los carnavales y en Misiones las fiestas carnestolendas también son una tradición. A lo largo de la provincia los tambores hace semanas suenan anticipando las fiestas. El carnaval provincial se realizará el 27 de febrero en San Ignacio.

Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos. Radio Libertad

El ‎Subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos de Misiones, Oscar Degiusti explicó en Radio Libertad que los Carnavales Misioneros se realizarán como todos los años en las cuatro localidades con más tradición carnestolenda, San Ignacio, San Javier, Concepción de la Sierra y Posadas.

Degiusti indicó que durante los fines de semana de febrero cada una de estas localidades tendrá sus corsos y el lunes 27 de febrero se realizarán los Carnavales Provinciales en San Ignacio.

La primera localidad que comenzará con los corsos es Concepción de la Sierra, donde las fiestas iniciarán el sábado 4 de febrero, repetirán los sábados 11 y 18. En tanto en San Ignacio y San Javier las fechas previstas son 10, 11, 17 y 18 de febrero.

En tanto los corsos de la ciudad de Posadas aún no tienen fecha confirmada.

La final de los carnavales misioneros será el lunes 27 febrero en San Ignacio, aprovechando el feriado nacional por Carnaval. Además habrá carnavales en Puerto Iguazú, Oberá y Puerto Libertad.

Degiusti remarcó que “ha habido una evolución importante en los carnavales misioneros, en especial en San Javier y Concepción. Cada uno con sus particularidades”.

Explicó que en “Concepción ha mejorado mucho los trajes, en tanto en San Javier han incorporado la cultura musical brasileña con la samba”. Estas mejoras van de la mano del compromiso de la comunidad con las comparsas.

Afirmó que “hemos evolucionado varios años, pero debemos seguir incorporando mejores cosas para elevar el nivel de los corsos”. Explicó que Misiones comparado con los grandes carnavales de Encarnación y Corrientes aún falta mucho.

“Debemos apostar a comparsas que no dependan del apoyo económico para la preparación de las comparsas. En Encarnación (Paraguay) el municipio se encarga de la difusión y los clubes conforman las comparsas y estos no están atados a los vaivenes del Estado” dijo para graficar una situación que muchas veces complejizó el crecimiento de los carnavales misioneros.

“Los dos municipios que más han evolucionado son los que han apostado a crecer sin depender del financiamiento estatal” indicó, en referencia a San Javier y Concepción de la Sierra. A la par que reconoció que “este año hay una consecuencia económica que repercuten en todas las áreas, con fondos es fácil organizar. Hay que apostar a la creatividad e innovar en estos escenarios económicos complejos”.

Sobre el compromiso de cada comunidad con los carnavales, dijo que “creo que las comparsas lo van entendiendo porque apuestan al reciclado de los materiales y el cuidado de los elementos que trabajan cada año”.

Consideró que “las comparsas aprendieron a organizarse con anticipación para poder lucirse y ser parte de los mejores carnavales en Febrero”.

MCE 3

EP



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE