Inauguraron un centro de medicina tropical en Foz do Iguazú

La ciudad brasileña vecina a Puerto Iguazú ya tiene el primer instituto de este género en la región sur de Brasil. Está equipado con un avanzado laboratorio de biología molecular, la estructura tiene capacidad para investigar todo el ciclo de enfermedades tropicales transmitidas por animales e insectos. Fue financiado por Itaipú Binacional.

A partir de ahora, será posible confirmar en menos de una hora si los mosquitos Aedes Aegypti están infectados con el virus de enfermedades como el dengue, zika y la fiebre chikungunya. El Centro será el único de Brasil que podrá hacer exámenes en materiales genéticos tanto de animales como también de seres humanos.

La entrega fue realizada por Itaipú Binacional, por medio del programa salud en la frontera, en colaboración con el Instituto de Enseñanza e Investigación, el Hospital Ministro Costa Cavalcanti, el Centro de Control de Zoonosis y la Municipalidad de Foz de Iguazú.

La expectativa es que en el futuro el nuevo centro preste sus servicios a otros municipios y hospitales y se transforme en polo de enseñanza, investigación y extensión, recibiendo alumnos y profesores de las universidades de la región como la Universidad Estatal Oeste de Paraná (unioeste) y la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas