Impactante tornado causó pánico en San Luis

El fenómeno alarmó a los habitantes del pueblo de Tilisarao. No hubo daños ni víctimas, ya que afectó a la zona de campos de la provincia puntana.

Un tornado alarmó este lunes a los pobladores del pueblo puntano de Tilisarao, de unos 6.000 habitantes situado en el noreste de la provincia, sin que haya producido víctimas ni daños materiales, ya que afectó a la zona de campos situada a unos cuatro kilómetros del casco del poblado.

El fenómeno sorprendió a los pobladores a las 14hs cuando “desde un cielo limpio de nubes comenzó a formarse primero nubarrones y luego el clásico embudo y la temperatura que en ese momento era de 35 grados, comenzó a bajar notablemente”, dijo Yaline de Riva integrante de los bomberos del pueblo.

Explicó que “es la primera vez que ocurre este fenómeno en el pueblo” y aseguró “siempre lo mirábamos por televisión pero ahora lo pudimos apreciar en directo”.

Tras destacar que “afortunadamente no hubo daños ni víctimas porque afectó a una zona de campos, el embudo estuvo más cerca de las localidades de San Pablo y Renca, pero tampoco supimos de consecuencias”.

El tornado “pasó y duró unos diez minutos y acá la gente se asustó, pero luego volvimos a tener el cielo libre de nubes aunque para esta noche tenemos previsto tormentas”. 

3 4 5

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas