Extendieron la campaña de vacunación contra la aftosa hasta fines de enero

Lo confirmó el Sub secretario de producción animal del Ministerio del Agro César Berger en conferencia de prensa. El funcionario indicó además que la decisión se tomó por los inconvenientes ocasionados por la lluvia que cayó en la región desde el mes de octubre. Berger señaló que los lugares con mayores complicaciones son Alem y 25 de Mayo, donde todavía no se pudo vacunar al 100 % de los animales.

César Berger. LT4.

Sin embargo Berger destacó que este año, con un 70 % de los animales alcanzados, se ha superado la marca del período anterior, donde sólo se había llegado a menos del 45 %. “La idea es superar el 90 % de la unidades productivas, más allá de que los productores mayores a 50 cabezas de toda la provincia ya están terminados, pero queremos tratar de llegar en las cuestiones sanitarias, sobre todo por el tema fronterizo, a que todos los animales de la provincia estén inoculados con la vacuna”, observó Berger en declaraciones a radio LT 4 de Posadas.
Con respecto a la brucelosis, Berger mencionó un muestreo que el Ministerio hizo en forma conjunta con el INTA y SENASA, con más de mil muestras en lo que respecta a brucelosis y tuberculosis, dando negatividad en todos los casos. “Hay negatividad en la zona a diferencia de lo que pasó el año pasado donde tuvimos algunos pocos casos positivos. Con estos resultados garantizamos que todo lo que se consume dentro de la provincia esté dentro de las normas sanitarias correspondiente a la ley”, apuntó.
Asimismo, el funcionario se refirió a las actividades que lleva adelante el centro de genética: “Creo que en este 2017 vamos a tener funcionando el centro en un 100 % y es allí donde tenemos hoy la genética lechera nacional argentina, con los biotipos misioneros que hoy están entrando a las chacras de los productores lecheros”, comentó, para luego agregar que “desde la provincia queremos solucionar el problema de raíz y este centro genético va a ser de gran ayuda, porque la genética lechera de la cuenca nacional prácticamente no se ve dentro de la provincia y ahí es donde comenzamos a meter genética de los países vecinos y de esa manera ingresar la enfermedad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas