Este fin de semana vuelve el Festival de la Sandía en Ruiz de Montoya

Las actividades se suspendieron el fin de semana pasado debido a las inclemencias climáticas. Los shows artísticos fueron reprogramados a partir del viernes. Además de probar lo que los productores de Ruiz de Montoya califican como “la mejor sandía de la región”, los visitantes podrán disfrutar de la programación musical.

Ignacio Díaz. Radio Libertad

En verano hay muchas fiestas y festivales provinciales. Una de ellas es la Fiesta Provincial de la Sandía, que desde hace siete años se realiza en Ruiz de Montoya.

La sandía en Ruiz de Montoya tiene una calidad superior, sale primero y según la opinión de los productores, este año la calidad y el rinde han sido excelentes. Todo esto sumado al trabajo que ha hecho el parador de la ruta 7 impulsó una demanda y un consumo sostenidos, que se vio reflejado en buenos dividendos.

Ignacio Díaz, es el secretario del parador de la Ruta 7, y forma parte de la organización de la Fiesta de la Sandía. En diálogo con Radio Libertad de Posadas informó que la semana pasada tuvieron que interrumpir las actividades debido a la lluvia. “Vamos a cumplir con todas las actividades que quedaron interrumpidas el fin de semana anterior, entre otras, la presentación especial del músico Jorge Ratoski”, indicó

La fiesta se lleva a cabo en el Parador de la Ruta 7, ubicado a la vera de dicha ruta, distante 20 km de Aristóbulo del Valle y a 23 de Jardín América. Si el viaje es desde Posadas, se puede entrar por la ruta 7 en Jardín América.

Díaz informó que las actividades comienzan el viernes a la noche, con todos los números artísticos que no se pudieron presentar la semana pasada. El valor de la entrada es de 100 $. “Queremos invitar a todos los que no han podido venir la semana anterior, y con ellos hacer un cierre de un año exitoso como el que hemos tenido”, propuso

La organización apunta a crecer cada año un poco más, y para eso están trabajando en la posibilidad de que la fiesta sea declarada de carácter nacional. “Apuntamos a mucho –señaló Díaz-, pero la cuestión es que a veces el trabajo que demanda una organización de esa naturaleza es muy grande y necesitamos el apoyo de las instituciones oficiales. La cuestión es sumar esfuerzos”. Finalmente explicó que tienen en mente, a partir del año que viene, hacer la fiesta durante dos fines de semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas