Con una etapa maratón, el Dakar retorna a suelo argentino

En la octava etapa del Rally Dakar, que partirá de la ciudad boliviana de Uyuni, los pilotos encararán la segunda parte de la etapa maratón, que los traerá de vuelta a la Argentina, hasta la provincia de Salta.

De no sufrir modificaciones, la octava etapa tiene un total de 892 kilómetros, de los cuales 492 serán cronometrados.

La jornada del lunes, recortada por el mal clima, tuvo como ganador al francés Stephane Peterhansel (Peugeot) en coches, aunque el catalán Nani Roma logró colarse entre los tres primeros de la general, y en motos al estadounidense Ricky Brabec (Honda), quien se convirtió en el sexto ganador en seis etapas disputadas.

El mendocino Orly Terranova llegó décimo a 11m. 17s., resultado que le permitió mantenerse entre los siete primeros de la competencia y, si bien son nulas sus chances de ir al podio, podría luchar por la quinta plaza, como ocurrió en 2013 y 2014.

En motos, Brabec (Honda) llegó a este Dakar con el objetivo de ser el primer estadounidense en ganar la competencia y si a mitad de rally eso parece imposible, lo cierto es que hoy ganó la etapa delante de experimentados pilotos.

El estadounidense, sexto ganador de la categoría en este 2017, se impuso tras completar la etapa en 2h. 02m. 05s. y aventajó por 1m. 44s. a su experimentado compañero Paulo Goncalves y por 4m. 43s. al líder de la general, el británico San Sunderland (KTM).

En el segundo lugar de la general está el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 17m. 45s y tercero a más de 22 el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), en un podio provisorio multimarca.

En tanto. el cordobés Martín Duplessis terminó 15to. a 15 minutos del líder y está décimo en la general.

En cuatriciclos, el ruso Sergey Karyakin selló su primera victoria del año y además se pone al frente de la general delante de los franceses Simon Vitse y Axel Dutrie.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas