Caputo confirmó que este año se buscará financiamiento por u$s 20.000 millones

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, sostuvo que el Gobierno está «explorando otras alternativas de financiamiento», mientras aclaró que «la mayoría de las veces» que el Gobierno emite deuda es «para cancelar deuda».

Así lo sostuvo en diálogo con la prensa en Casa Rosada luego de asumir como ministro de Finanzas. Sostuvo que «las necesidades de financiamiento se ubican en torno a los 20 mil millones de dólares» para este año y aclaró: «Adicionalmente, estamos explorando otras alternativas de financiamiento».

«Se confunde un poco el concepto de que cada vez que emitimos deuda es para financiar déficit. La mayoría de las veces que emitimos deuda es para cancelar deuda», enfatizó el funcionario.

Ante la pregunta de ámbito.com sobre cual es una tasa de interés razonable para el país, el ministro respondió que «va a depender del plazo que hagamos la colocación». «Vamos a buscar minimizar el costo para el país, señaló.

«Siempre que a nosotros nos permita bajar el costo del financiamiento es bienvenido», subrayó quien evaluó que se tomará deuda «de acuerdo con la demanda».

«Probablemente, en el año va a terminar siendo menor que lo que el mercado internacional cree», analizó y resaltó que la tasa de financiamiento que debe pagar la Argentina «dependerá de los plazos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas