Al menos 38 muertos en un doble atentado cerca del Parlamento

Un atacante detonó un chaleco explosivo y luego otro explotó un coche bomba en la capital Kabul. Además, hay al menos 70 heridos.

Al menos 38 personas murieron y otras 80 resultaron heridas este martes en un doble atentado en las inmediaciones del Parlamento afgano, en el oeste de Kabul, informaron fuentes oficiales.

El director del departamento de Emergencias del Ministerio de Interior afgano, Homayoon Aini, explicó que «un atacante suicida detonó su chaleco explosivo justo a las afueras del edificio Al-Haqqi del Parlamento (a dos kilómetros de la sede principal) y fue seguido por un segundo ataque suicida con coche bomba».

El portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, confirmó a la agencia EFE que dos talibanes detonaron sus explosivos en la carretera principal de Dar-ul-Aman cerca del edificio anexo del Parlamento en el que un «gran número de compatriotas han muerto y han sido heridos», entre ellos varios miembros de las fuerzas de seguridad.

«Un autobús de transporte público, en el que viajaban ciudadanos, ha sido destruido también por la explosión», indicó.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid reivindicó vía Twitter el ataque en un comunicado en el que señaló que el primero de los ataques iba dirigido contra un minibus que transportaba a empleados del NDS.

En tanto, el segundo ataque suicida, en el que se utilizó un coche bomba, fue dirigido contra los miembros de la fuerzas de seguridad que habían ido a socorrer a las víctimas de la primera explosión, dijeron los talibanes.

En su reivindicación aseguraron que unos 70 miembros de las tropas afganas resultaron muertos o heridos en ambos ataques.

En horas de la mañana se produjo otro atentado suicida de los talibanes en Lashkargar, capital de la conflictiva provincia de Helmand, al sur de Afganistán, que dejó al menos ocho personas muertas y siete heridos. El ataque con bomba fue contra la vivienda de un líder de la comunidad local en Lashkargah y se produjo cuando un insurgente que iba a pie y que portaba un chaleco con explosivos detonó la carga en el interior de la casa, dijo el jefe de la Policía de Helmand, Nooragha Kintoz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas