Trabajan en la disminución de enfermedades crónicas no transmisibles

El municipio en conjunto con la subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, realizan acciones en la contante lucha contra las enfermedades crónicas no transmisibles.

El programa apunta a disminuir los factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles como lo son la hipertensión, la obesidad, el sedentarismo y el tabaquismo.
«Este proyecto apunta a fortalecer el trabajo que se viene haciendo desde los diferentes municipios de la provincia apuntando específicamente a que cada ciudad tenga su propia ordenanza, como en el control del tabaco o en la promoción de conductas saludables», dijo  Viviana Alejandra de Ramírez, directora de Atención Primaria de la Salud.
unnamed
La ciudad de Posadas cuenta con ordenazas que promueven la reducción de ciertas conductas además de diferentes actividades gratuitas desarrolladas en espacios públicos como gimnasia, caminatas, clases de zumba entre otras actividades.
El programa funciona desde el mes de septiembre y fue implementado en los municipios de Oberá, Apostoles, San José y Alem.

PC

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas