El Instituto Nacional del Teatro convoca a artistas

El Instituto Nacional del Teatro mantiene abiertas las convocatorias a cuatro propuestas para el fomento y promoción de la actividad de la comunidad teatral de todo el país.

Catálogo de Espectáculos:

En el marco del Programa INT Presenta, el Instituto Nacional del Teatro ofrecerá una nueva versión del Catálogo de Espectáculos. Esta edición, estará conformada por hasta 50 obras nacionales. La inscripción es online y comenzó el lunes 5 de diciembre y cierra el viernes 20 de enero.

El jurado de selección está integrado por Mónica Berman (CABA), Gladis Contreras (Santa Fe) y Luciano Delprato (Córdoba).

Inscripción online: http://inteatro.gob.ar/BecasConcursos/CatalogoEspectaculos

Selección Internacional de Espectáculos- Circuito Teatral INT.

Espectáculos del exterior podrán postularse para integrar la programación del  Circuito Teatral 2017, proyecto que forma parte del Programa INT PRESENTA. La convocatoria estará abierta entre el 2 de enero y el 31 de marzo de 2017.

El Jurado encargado de evaluar los proyectos presentados estará integrado por Ana Alvarado (CABA), Alberto Félix Alberto (Buenos Aires) y Gustavo Uano (Mendoza).

Inscripción on line:  http://inteatro.gob.ar/BecasConcursos/CircuitoNacionalTeatro

19º Concurso Nacional de Obras de Teatro

Destinado a autores de las diferentes regiones de la Argentina, el certamen busca promover y divulgar la producción dramatúrgica, sin limitaciones temáticas o estéticas. La convocatoria está abierta desde el 15 de diciembre de 2016 y finaliza el 15 de febrero de 2017.El   Instituto   Nacional   del   Teatro   premiará a  tres   autores, los que recibirán $ 72.000, $ 48.000 y $ 24.000, de acuerdo a que obtengan el primero, segundo o tercer premio. El jurado otorgará tres menciones. Todos los textos serán publicados por la Editorial INTeatro.

El jurado estará integrado por los dramaturgos y directores Maruja Bustamante (CABA), Soledad González (Córdoba) y Pablo Longo (Mendoza).

Las obras se reciben hasta el 15 de febrero de 2017 en el Instituto Nacional del Teatro, Av. Santa Fe 1243, piso 1º (1059), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Reglamento on line: http://inteatro.gob.ar/Files/Noticias/Upload/ReglamentoConcursoDramaturgia.pdf

Selección de Espectáculos para la Fiesta del Teatro de CABA

La Representación CABA del Instituto Nacional del Teatro convoca a elencos y/o grupos teatrales a participar de la Selección de Espectáculos que formarán parte de la Fiesta del Teatro CABA 2017 donde se elegirán los espectáculos que representarán a la Ciudad en la Fiesta Nacional del Teatro.

Dicha convocatoria estará abierta entre el 9 de enero y el 9 de febrero, los interesados deberán inscribirse de manera on line ingresando a http://inteatro.gob.ar/BecasConcursos/FiestasProvinciales

El jurado encargado de evaluar los proyectos presentados estará integrado por la periodista y actriz Cecilia Hopkins, la dramaturga, actriz y directora Valeria Correa y el actor y director Lisandro Rodríguez.

Informamos también que se encuentran vigentes las Convocatorias Anuales de las líneas permanentes que tiene el INT destinadas a Grupos de Teatro Independiente, Elencos, Salas o Espacios de Teatro Independiente, Eventos de Teatro Independiente, Publicaciones Periódicas, Publicaciones Eventuales, Grupos de Teatro Vocacional, Actividades Complementarias.

Mayor información en: http://inteatro.gob.ar/BecasConcursos/Formulariosgenerales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas