El Gobernador habilitó un modulo sanitario en el barrio Aeroparque

Esta mañana el Gobernador, Hugo Passalacqua, acompañado del vicegobernador Oscar Herrera y el ministro de Salud, Walter Villalba habilitaron el primer núcleo sanitario para personas con discapacidad y trasplantados en Colonia Aeroparque de Posadas.

El núcleo sanitario es el primero construido a través del programa de la Multilateral de Políticas Sociales de la Vicegobernación, área a cargo de Alejandra Juañuk. Quien explicó que es el primer módulo adaptado a las necesidades de la persona que lo utilizará.

El Gobernador saludo a la familia Lima y a varios de los jóvenes de la zona de Nemesio Parma que se acercaron en la mañana de este lunes.

El baño está diseñado para resolver problemas de movilidad, equilibrio e higiene de las personas con discapacidad. Posee una  altura especial, apertura y  juego de asiento y tapa adaptados; además de apoyo para dificultades de movimiento o aseo asistido, de forma funcional y más cómoda.

Norma Lima, la madre de Paola la niña discapacitada valoró que “estas mejoras tan simples como el baño, son tan necesarias para nosotros. No solo para mi hija, sino para mí también que ya soy una persona mayor”.

Resaltó que en la zona de Nemesio Parma hay unos 12 chicos con diferentes discapacidades y para poder incluirlos solicitó a las autoridades provinciales que le permitan hacer un vivero donde los jóvenes puedan hacer tareas integrativas y de desarrollo.

Explicó que todos tienen alrededor de 20 años y ya no pueden asistir al aula satélite y quieren generar esa opción para que estén integrados y puedan desarrollarse socialmente.

El vicegobernador Oscar Herrera valoró el trabajo de los diferentes equipos que permitieron la construcción del núcleo sanitario que beneficia a Paola. “Hoy podemos mostrar esto como un ejemplo de lo que vamos a trabajar este año desde la Multilateral de Políticas Sociales, el Consejo Provincial de Discapacidad y desde la Vicegobernación” dijo.

Recordó que el 2017 es el año de la Discapacidad y por ello es tan importante poder entregarle a Norma, la madre de Paola este núcleo sanitario. Indicó que la demanda de estos núcleos dependerá de los datos del Consejo provincial de Discapacidad y pidió a quienes lo requieran de toda la provincia que hagan las solicitudes.

Recordó que no solo es para las personas que nacieron con una discapacidad, sino también a las que han sufrido una discapacidad por una lesión o accidente.

El Gobernador Hugo Mario Passalacqua además entregó un kit de elementos de higiene para Paola.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas