Dengue: «El 80 por ciento de la prevención debe hacerse en los hogares» recordó el ministro de Salud

El ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba remarcó que la principal campaña contra el dengue es puerta adentro de las viviendas. Valoró el trabajo de los municipios y la provincia en la limpieza de los espacios comunes y planteó que “el 80 por ciento de la prevención debe hacerse dentro de los hogares”.

El funcionario valoró el trabajo en cada municipio misionero y en cuanto a los casos en este año, comento que solamente hay dos casos confirmados y 8 casos probables. Los casos positivos uno es de Posadas y el otro de Eldorado.

“Llama mucho la atención la cantidad de casos descartados, llevamos más de 290 casos negativos. Esto es un merito del sistema sanitario” destacó Villalba. Comentó que se realizó un acopio de reactivos y se pudo hacer trabajar todos los laboratorios a lo largo de la provincia.

Consideró que “esto seguirá así, nosotros creemos que en febrero vamos a tener más casos nuevos”. Insistió en las recomendaciones a los que viajan a los países vecinos y recalcó la necesidad del cuidado personal para no contraer el virus durante los viajes de verano.

En cuanto al turismo en Misiones, el ministro de Salud dijo que “ante la llegada masiva de turistas lo importante es hacer las campañas de prevención del dengue. Porque cumpliendo los requisitos básicos en el cuidado personal y comunitario podemos hacer que Misiones sea una provincia que se disfrute”.

En cuanto a los misioneros que van a viajar recomendó usar siempre repelente y planteó el temor al Zika que en Brasil es zona endémica. “La recomendación a nuestras las embarazadas y a las que quieran quedar embarazadas es que no vayan a Brasil por ser zona endémica”.

Afirmó que si bien se ha trabajado mucho este año “no hay que bajar la guardia y seguir trabajando en la prevención”.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas