Arrancó la Colonia de Vacaciones del Hogar de Día en el Club Vial

Unos 70 niños y adolescentes disfrutaron hoy el primer día de colonia en el predio ubicado en Itaembé Miní.

 

Los niños y adolescentes del Hogar de Día arrancaron hoy la Colonia de Vacaciones en el Club Vial. Con una temperatura que antes de las 8 ya superaba los 30 grados, disfrutaron del desayuno, juegos, fútbol, vóley y la hermosa pileta.

Más de 70 chicos de entre 6 y 18 años participaron el primer día de colonia, que se realizará hasta el 20 de enero. Los más chiquitos también se divirtieron y tuvieron su primer día de pileta, pero en el Hogar, bajo el cuidado de las maestras.

Durante los días de colonia los profesionales también interactúan con los niños y adolescentes para detectar situaciones de vulnerabilidad y realizar la intervención correspondiente. Las semanas previas los participantes pasaron por los controles médicos, con el fin de contar con los certificados de buena salud necesarios para ingresar a la pileta.

Las actividades en el Club Vial comienzan a las 8.30 con el desayuno, luego que los móviles acercan a los participantes desde los distintos barrios. Los juegos y entretenimientos, además de las actividades en la pileta se realizan solamente por la mañana y finaliza después de las 12.30, con el almuerzo.

El Hogar de Día no cierra sus puertas durante las vacaciones y como ya es tradición los chicos ansiosos aguardan la colonia. Después del 20 de enero las actividades continuarán en el Hogar, donde se continuarán con los distintos talleres recreativos. A partir de febrero se suman además los docentes con el Programa Escuela de Verano, para repasar lo aprendido a través de diversas propuestas y comenzar con el apoyo escolar para el inicio del ciclo lectivo 2017.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas