Reflexión del Pastor Decena: Tenemos un Dios grande

Tenemos un Dios grande y eso determina nuestra actitud y nuestra adoración. De acuerdo al tamaño de nuestra fe es el tamaño del Dios que tenemos! Porque cuando entendemos la grandeza de Dios, nuestra fe debería ser inmensa. Veamos lo que nos dice la Palabra de Dios.

 

 

2ª Crónicas 2:5 “Y la casa que tengo que edificar ha de ser grande; porque el Dios nuestro es grande sobre todos los dioses”.

Tenemos un Dios grande y eso determina nuestra actitud y nuestra adoración. De acuerdo al tamaño de nuestra fe es el tamaño del Dios que tenemos! Porque cuando entendemos la grandeza de Dios, nuestra fe debería ser inmensa.

Pero veamos 3 aspectos de su grandeza:

 

1.DIOS ES GRANDE POR SU SABIDURÍA

Romanos 11:33 “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

Romanos 11:34  Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?

Romanos 11:35  ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?

Romanos 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén”.

El saber que tenemos un Dios grande, santo, perfecto y sabio nos da seguridad y confianza. La Biblia es bien clara en que hay un solo Dios que es sabio y todo poderoso.  1° Timoteo 2:5 “Nuestro Dios es sabio, justo y bueno”.

En Romanos 11 llama nuestra atención a la profundidad de sus riquezas, de la sabiduría y ciencia de Dios. Quiero considerar con ustedes la grandeza de nuestro Dios. Hay verdades que podemos sacar de este pasaje en cuanto a la grandeza de Dios y nuestra relación debida para con él.

Su sabiduría no es terrenal sino celestial y maravillosa. ¡Qué profundidad de sabiduría! Es impresionante pensar en la profundidad del mar. Dicen que el océano Pacifico, en un lugar, tiene una profundidad de casi 11 kilómetros!  La presión del agua es tanta que un cuerpo humano reventaría en seguida. Y así también la sabiduría de Dios es inescrutable.

La sabiduría es la habilidad de elegir la mejor manera de alcanzar la meta.
La sabiduría de Dios es impresionante. Por eso hizo un mundo tan complicado que funciona en armonía perfecta.

 

2.DIOS ES GRANDE POR SU JUSTICIA.

Sus juicios son insondables dice en el versículo 33. Tomemos un ejemplo de cuando un profesor dice a sus alumnos, van a tener un examen, todos gritan: No profesor de unos días para que podamos estudiar más! A los días el profesor dice hoy habrá examen… y todos gritan: No profesor denos unos días más por favor! El profesor accede al pedido y deja pasar varios días y anuncia que ese día tomaría el examen a lo que todos gritan No profesor y el profesor dice este es el día es imposible tomar en otra fecha a lo que muchos gritan esto es injusto!

Esto es un ejemplo de lo que significa el juicio de Dios! Es justo con todos. Únicamente un Dios sabio es capaz de hacerlo. Él da a todos lo que merecen. Él sabe quién es culpable y quien es perfectamente inocente.

“La justicia de Dios” esta es una frase que le causó muchas noches de insomnio a Martín Lutero. Debido a su trasfondo en la jurisprudencia, Lutero sabía que si Dios es justo, entonces debe castigar el pecado. Y si Dios no castiga el pecado entonces no puede ser justo. Pero Lutero también sabía que él era un pecador y que no podía satisfacer las altas demandas de un Dios Santo por más que se esforzara en hacerlo.

Romanos 1:17 fue clave para su comprensión de lo que es una de las verdades más importantes de la fe cristiana: La justificación por la fe sola, “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá”.

Lutero por fin había comprendido que Dios es el único que puede justificar al pecador sólo por medio de la fe en los méritos de Cristo en la cruz y no en base a sus propios méritos. Ahora sí, podía ver claramente que si él alguna vez llegaba al cielo sería por medio de Cristo y solo por él. Y esto nos da pie a para hablar de otro punto importante de su grandeza.

 

3.POR SU GRANDEZA DIOS PUEDE MOSTRAR BONDAD.

El hecho de que Dios se preocupa por el ser humano es una manifestación de su bondad.
Se preocupa por la salvación del hombre. “Toda Israel será salvo”. Su salvación significa un lugar en el paraíso celestial. Dios hizo toda la provisión para que el hombre pueda ser salvo

Romanos 5:7 “Difícilmente habrá quien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena”.

Romanos 5:8 “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros”.

Quizás uno de los momentos más divertidos de esta vida sea cuando observamos como un pequeño perro o gato persiguen su propia sombra. En vano tratan de alcanzarla. Cuando se mueven, su sombra se mueve con ellos. Esto no sucede en el caso de Dios. Santiago nos dice: Santiago 1:17 “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación”.

Dios nunca cambia. En Él no hay “sombra de variación”. Esto no está únicamente sugiriendo que Dios es inmaterial y que por lo tanto es incapaz de tener una sombra, sino que asimismo nos dice que Dios no tiene un “lado sombrío” en un sentido figurativo o moral.

Romanos. 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

Si Dios es capaz de hacer que todo lo que nos suceda redunde para nuestro bien, entonces todo lo que nos suceda será bueno. Sabiendo esto, el hombre debe aceptar a Jesús el enviado.

Que Dios nos ayude a comprender su Palabra en plenitud y a tomar sus promesas para nuestras vidas. Que tengas una semana de bendición y victoria!

Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de http://cfceldorado.org/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas