Passalacqua: “Necesitamos tener en Misiones mucho más turismo interno”

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, calificó al turismo como una industria “fabulosa” que mueve millones en el mundo, de la cual Misiones no puede quedar afuera. Lo hizo al recorrer la Feria de Turismo Provincial “Todos tenemos Misiones” que se desarrolla este fin de semana en la plaza seca de la cascada artificial, ubicada en la Costanera de Posadas.

Passalaqua valoró el esfuerzo del ministerio de Turismo de la provincia -organizador del evento- y, sobre todo, el de la gente que traba todos los días trabaja para que la actividad crezca. “El 2016 ha sido un año excepcional, pese a que fue un momento muy difícil para el país; y la voluntad de todo este tipo de exposición, en modalidad de feria, demuestra todo lo que es capaz de hacer el misionero en términos turísticos, desde el que vende verduras para un restaurante, hasta el mozo, el remisero, el hotelero… éste es un mundo fascinante y llegará el día en el cual todos los misioneros seamos receptores turísticos y podamos explicar bien las bellezas de nuestra provincia”, manifestó el mandatario provincial.

El Gobernador llegó a la muestra y visitó, uno por uno, los stands ubicados en los distintos sectores. También se hizo tiempo para visitar el corredor gastronómico y degustar algunas de las propuestas de platos regionales. “Necesitamos tener en Misiones mucho más turismo interno, y aprovecho para invitar a la gente para que visite tantos lugares hermosos que tiene la provincia. Es muy difícil amar lo que no se conoce y para amar Misiones hay que conocerla”, resaltó.

Por otra parte, Passalacqua hizo hincapié en la necesidad de dotar a la provincia con la infraestructura adecuada para aprovechar los beneficios del turismo: “El Estado lo único que hace es promover y gestionar; y para eso estamos trabajando, entre otras cosas, para que el aeropuerto de Iguazú sea internacional en serio;para que haya más vuelos, aprovechando que ahora los cielos están abiertos y lograr que el que viene a Misiones se quede cada vez más tiempo porque eso se traduce en recursos que a su vez le permite a los privados darle más trabajo a la gente”, expresó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas