Murió el ex presidente iraní acusado por el atentado a la AMIA

Se trata del ex presidente iraní Akbar Hashemi Rafsanjani, quien falleció a los 82 años de edad. Estaba entre los 9 funcionarios que tenían pedido de captura por su presunta colaboración en el atentado.

El ex presidente iraní Akbar Hashemi Rafsanjani, uno de los acusados por el atentado a la AMIA en 1994, murió este domingo a los 82 años de edad tras sufrir un paro cardíaco.

Según anunciaron las agencias de prensa ISNA y Fars, el ex mandatario persa, quien ejercía la presidencia durante el ataque a la mutual judía el 18 de julio de 1994, había sido internado de urgencia en un hospital del norte Teherán, donde finalmente falleció.

Rafsanjani se encontraba entre los 9 funcionarios que tenían pedidos de captura de Interpol por su presunta colaboración en el atentado terrorista que finalizó con la vida de 85 personas.

El ex mandatario había sido un cercano colaborador del imán Ruholá Jomeini, fundador de la República islámica de Irán en 1979. El fallecido ocupó diferentes cargos antes de convertirse en presidente del país en 1989, cargo que ejerció hasta 1997.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas