Dos atentados dejan 19 muertos y 40 heridos en Bagdad

En una nueva jornada de violencia, un atentado contra un mercado popular y otro contra una plaza pública sacudieron este domingo la capital iraquí, mientras el Ejército se empeña en combatir al EI en el norte.

El primer atentado fue reivindicado por la milicia radical del EI y golpeó el barrio Ciudad Sadr, una zona muy poblada, de mayoría chiíta y un bastión de uno de los referentes más poderosos de la resistencia en los años de la ocupación estadounidense, el clérigo Muqtada al Sadr.

En tanto, un coche bomba estalló en medio de una plaza pública con el resultado de por lo menos 12 muertos y 25 heridos.

Según un comunicado publicado por una agencia vinculada al EI, una milicia sunnita extremista, el objetivo era «una reunión de chiítas», según la agencia española de noticias EFE.

El atacante hizo detonar un cinturón de explosivos que llevaba encima y mató a siete personas e hirió a otras 15, informó una fuente de seguridad local a Efe.

Como deja bien en claro el EI al adjudicarse cada atentado, la ola de ataques es una respuesta a la ofensiva contra Mosul, la ciudad de la provincia de Nínive que la milicia calificó como la capital de su llamado califato.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas