Casi 100 chicos de barrios de Posadas tuvieron su «bautismo» en el río Paraná a bordo del Catamarán

Esta tarde casi 100 chicos de cuatro barrios populares de Posadas se hicieron al río por primera vez en su vida con un paseo en Catamarán.

La experiencia se realizó en el marco del programa «El Turismo es un Derecho» y como una de las actividades relacionadas con la feria «Todos tenemos Misiones» que este fin de semana busca exhibir los numerosos atractivos de la provincia a los misioneros y promover el turismo interno.

Pasadas las 16, casi cien chicos de seis comedores de los barrios A3, A2, Yacyretá y Villa Cabello, se embarcaron a bordo del catamarán «Entre Ríos» y salieron del puerto al lado de la Prefectura. El ministro de Turismo, José María Arrúa, les dio la bienvenida a bordo y les comentó el paseo que iban a realizar en la embarcación.

Las caras de emoción y expectativas de los chicos lo decía todo. Para la gran mayoría, sino para todos, se trata de la primera vez que tienen una experiencia semejante.

«Estamos impulsando el turismo social, ya el año pasado veníamos trabajando con excursiones al Parque La Cruz de Santa Ana, las Ruinas de San Ignacio y parque El Puma, también hacíamos un recreo en el Club de Río de San Ignacio. Ahora queremos impulsar fuerte la frescura de Misiones y las actividades vinculadas al río», explicó a Misionesonline, Francisco «Pancho» Perie, subsecretario de Turismo.

En una excursión por el río de aproximadamente dos horas, los chicos recorrerán todo el frente costero posadeño, pasando por la isla del Medio y luego atravesando por debajo del puente Roque González para llegar cerca de Candelaria. A bordo, disfrutarán de una merienda y se les entregará ilustraciones y laminas sobre los atractivos de la provincia.

MB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas