Ya comenzó a operar a modo de prueba la estación de Transferencia de Quaranta

Iniciará a operar con las líneas  que tienen recorrido entre el Barrio Santa Helena, de Garupá y la Rotonda de Posadas; Las que van desde la Rotonda hasta el barrio Itaembé Miní y la línea que conecta Rotonda con Villa Cabello y circula por la avenida Santa Catalina. Desde la empresa concesionaria del servicio de transporte advierten que faltan obras de infraestructura eléctrica y vial para que la estación funcione a pleno.

“Estamos poniendo en valor una obra que estaba finalizada pero no operativa. No obstante faltan finalizar detalles que tienen que ver con infraestructura interna, además de servicios como una semaforización adecuada para permitir el ingreso y egreso de los coches que van a operar acá, modificar accesos, el que da a Santa Catalina como el que da a calle Franklin, para tener un ingreso y egreso rápido y seguro. Nos falta que Emsa haga trabajos externos para proveer de la cantidad de energía eléctrica que la terminal requiere y otros servicios más que están a cargo de las autoridades públicas”, señaló Guillermo Leuman, presidente de Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA).

El vocero de las empresas de transporte indicó que pese a las falencias estructurales que persisten, se tomó la decisión de comenzar a operar la terminal con tres líneas piloto. “Buscamos que los usuarios que están haciendo trasbordo en Rotonda tengan un lugar seguro para hacerlo acá, con baños que van a estar habiltados, boleterías adecuadas. Poco a poco se va a ir poniendo operativa la terminal hasta el momento que puedan estar a pleno las 30 líneas que van a funcionar acá”, explicó.

859ddc86-52b3-4de3-bb81-b561f46db9ee

1c6f3767-03d5-4307-a2a3-571def08ed80

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas