Sin Dakar hasta el lunes: el mal clima obligó a suspender la etapa 6 de Bolivia

El descanso previsto para los competidores se adelantó en el Rally Dakar 2017: las malas condiciones meteorológicas que presentan las ciudades de Oruro y La Paz afectaron el tramo de 786 kilómetros que las uniría. Así es que la competencia se reanudará el próximo lunes.

recorrido suspendido

«La etapa está anulada. Se intentaron hacer muchas cosas para al menos disputar una pequeña especial cronometrada, pero resulta imposible», declaró el ex campeón de Dakar y actual director deportivo Marc Coma. En el cronograma oficial estaba prevista una recepción para los pilotos en la capital boliviana por parte de los fanáticos.

Durante la jornada dominical, los protagonistas van a descansar en un campamento ubicado en la parte más baja de La Paz (Irpavi), situada a 3300 metros de altura. Habiendo repuesto energías por el inesperado par de días de relax, emprenderán la séptima etapa el lunes, hacia la Gran Pampa Salada. La llegada será en la ciudad de Uyuni, última parada antes de ingresar a Argentina.

Con varios sectores anegados, primó el sentido común y se optó por no poner en riesgo la integridad física de los corredores. En tanto, el pronóstico del tiempo adelantó que las lluvias y tormentas persistirán en el altiplano.

Así es que la caravana partirá a las 10.30 desde Oruro, recorrerá 216 kilómetros de asfalto a modo de «enlace» y arribará a la Sede de Gobierno paceña en horas del mediodía.

El recorrido que quedó anulado desde Oruro a La Paz

RESULTADOS GENERALES

  • Autos
    El francés Sebastien Loeb ganó la etapa de ayer, pero su compatriota y actual campeón Stephane Peterhansel lidera la general, relegándolo al segundo lugar. Tercer figura otro galo: Cyril Despres.
  • Motos
    Además de haberse quedado con el quinto tramo, el británico Sam Sunderland está arriba en la clasificación. Lo siguen el chileno Pablo Quintanilla y el francés Adrien Van Beveren.
  • Cuatriciclos
    La etapa 5 tuvo como ganador al holandés Kees Koolen, que necesita seguir descontándole a los de arriba: el francés Simon Vitse, el ruso Sergey Karyakin y el francés Axel Dutrie. Quinto en la general figura el argentino Daniel Mazzucco.
  • Camiones
    El holandés Gerard De Rooy miró a todos desde arriba ayer y hace lo propio en la clasificación general. Los rusos Eduard Nikolaev y Dmytri Sotnikov son sus inmediatos perseguidores.
  • UTV
    Esta nueva disciplina tiene arriba al brasileño Leandro Torres. El podio de la general está compuesto por los chinos Mao Ruijin y Li Dongsheng. Igualmente, ayer descontó el ruso Maganov Ravil.

LISTA DE ABANDONOS
Entre los más destacados, figuran el australiano Toby Price, el español Armand Monleon (motos), el qatarí Nasser Al-Attiyah, el español Carlos Sainz (autos), el checo Josef Machacek, el boliviano Walter Nosiglia (cuatriciclos) y la dupla conformada por el andorrano Andreu Cachafeiro Vidal y el español Guifre Pujol Solsana (UTV). En camiones, tres equipos no iniciaron.

Fuente: Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas