Verano 2017: buena ocupación hotelera en todo el país

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que «estamos haciendo un gran esfuerzo público-privado para que esta sea una gran temporada, los empresarios saben que las camas de hotel y asientos de avión que no se venden se pierden», y agregó en relación a la oferta turística y cultural de Argentina que «además de los destinos de verano, los turistas tienen un gran abanico de posibilidades y un calendario de mas de 200 festivales alrededor de todo el país»

La Agencia Córdoba Turismo informó que la ocupación hotelera en la provincia es muy buena, los hoteles de Jesús María, donde se esta desarrollando el Festival de Doma y Folklore, están al 100 por ciento. En Villa Rumipal la ocupación hotelera es del 85 por ciento y Miramar, La Cumbre, Mina Clavero y Santa Rosa rondan el 80.

Mientras que localidades como Villa Carlos Paz, Embalse, Villa General Belgrano, Río Ceballos y Alta Gracia alcanzan el 70 por ciento.

Durante el último mes del 2016 Mar del Plata tuvo 830 mil arribos y Partido de la Costa registro 596 mil arribos. Los primeros días de enero mostraron un 63 por ciento de ocupación hotelera en Mar del Plata; mientras que Pinamar tuvo una ocupación del 75 por ciento para año nuevo.

En el Litoral, se destaca la localidad de Federación en Entre Ríos con un 90 por ciento de ocupación hotelera en enero.

Durante diciembre, el ingreso de turistas al Parque Nacional Iguazú creció un 3 por ciento en relación al 2016, con más de 101 mil turistas.

En San Luis, la localidad de Merlo tiene reservas hoteleras que alcanzan el 72 por ciento para la primera quincena con un crecimiento del 5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Los peajes a la Costa Atlántica registraron 70 mil autos diarios del 1 al 3 de enero, con un pico para pasar año nuevo en la costa de 102 mil vehículos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas