Un hombre ingirió 9.600 dólares para tratar de ingresarlos ilegalmente a Colombia

Las autoridades colombianas capturaron a un hombre que pretendía ingresar ilegalmente al país con 9.600 dólares que había ingerido y otros 48.900 dólares ocultos en su equipaje, informó la Policía colombiana.

El hombre de 49 años, que tiene doble nacionalidad colombiana y estadounidense y cuyo nombre no fue precisado, llegó al Aeropuerto de Rionegro, en el departamento de Antioquia (noroeste), procedente de Fort Lauderdale (EE.UU.) en posesión de los 58.500 dólares, indicó la institución en un comunicado.

Tras un control las autoridades hallaron 48.900 dólares ocultos en un amplificador de sonido de guitarra que el detenido había facturado como equipaje de bodega. Entonces, el ciudadano fue enviado a la sala de rayos x en donde se constató que tenía «objetos extraños en su aparato digestivo», agregó el reporte.

«El hombre manifestó haber ingerido 15 dediles con dinero y fue remitido a un centro asistencial dado que presentaba dolor abdominal. Por los jugos gástricos los dediles de látex fueron destruidos y los billetes quedaron sueltos en su aparato digestivo generando riesgo para su vida», precisó la institución.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas