Para los familiares de la joven gitana desaparecida, “la obligaron a irse del hogar”

Isabel Almirón (54) abuela de Sofía contó que el hombre  de 40 años al que señalan como responsable de la desaparición de la joven de 14 años, “es conocido de la familia y su seudónimo es Raulito”.

 

gitanaLa familia de la menor perteneciente a la comunidad gitana que se ausentó de su hogar el pasado miércoles, vive momentos de incertidumbre. Temen por la situación de la chica de 14 años que, aparentemente, fue atraída por un hombre de 40. El individuo era conocido de la familia y se hizo pasar por el seudónimo de “Raulito”, un nombre falso con el que había logrado ganarse la confianza de la misma.

Por una transacción comercial que este hombre había concretado con un tercero de la misma comunidad lograron conocer su verdadera identidad: Gabriel Castillo

Sofía Perla Esteban, es la adolescente de 14 años que, según sus padres, llevaba una vida normal hasta hace pocos días. Ocupaba su tiempo en los preparativos para sus 15 que cumplirá en julio.  Todo cambió el miércoles cuando Sofía dejó su hogar ubicado en las inmediaciones de Lavalle y Quaranta para irse con Castillo. La familia pone todas las sospechas en este hombre que pertenece a la misma comunidad y que –según ellos- habría logrado arrastrar a la menor con fines todavía desconocidos.

Tanto la madre, Carmen, como su abuela, Isabel, mostraron angustia y preocupación. En diálogo con Misiones OnLine, Isabel Almirón (54), abuela de Sofía, dijo con lágrimas en los ojos que Castillo se llevó a Sofía el pasado miércoles alrededor de las 4 de la tarde en un Renault Clío, con la complicidad de otras dos personas: Cristian Marco y Camila Costichi. “No nos importa el dinero. Lo único que queremos es que la nena aparezca”, suplicó la abuela. Al mencionar el tema del dinero la mujer se refería a los 200 mil pesos que la menor se habría llevado, supuestamente presionada por Castillo.

 

Cabe recordar que el juez de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo, libró una orden de captura contra Castillo por la desaparición de la chica gitana de 14 años, que la familia dice que secuestraron el miércoles.

 

Sofía Perla Alejandra Esteban fue vista por última vez el miércoles alrededor de las 16. Según su madre, Carmen C. la chica fue obligada a subir a un Renault Clío color gris. Sin embargo algunos testigos que prestaron declaración en la policía dijeron que la menor subió por su propia voluntad.  “A nosotros no nos va a importar por qué se fue, lo único que queremos es que ella vuelva”, suplicó la abuela, y luego dijo que tenían mucho miedo de que la niña fuera víctima de una red de trata de personas.

Las sospechas recayeron sobre Castillo porque llamativamente el hombre desapareció en el mismo momento que Sofía. “Hay gente que dice que vio cuando este hombre se llevaba a Sofía”, declaró la abuela.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas