En febrero podría darse otra suspensión en la provisión de medicamentos a jubilados de PAMI

Patricio Schiavo, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia indicó que mantendrán la atención hasta el 31 de enero, siempre y cuando se cumplan con los pagos pactados. Asimismo manifestó que de no llegar a un acuerdo la situación podría ser grave para el sector. “En la primera reunión del año que tuvimos, no se escucharon los requisitos que habíamos planteado para regularizar la situación y se estableció una situación tensa en la relación, incluso hubo amenaza de la industria de querer buscar otra alternativa para abastecer de medicamentos a los abuelos”, sostuvo.

Patricio Schiavo,del Colegio de Farmacéuticos, Radio Libertad

“El año pasado tuvimos que llegar a una medida que nos duele a todos, el  no poder suministrar los medicamentos  a los jubilados, en ese momento tuvimos  una respuesta parcial, esos recursos que fueron aportados en un 75 por ciento, fue un esfuerzo importante de la gente de Pami, pero necesitamos llegar a un acuerdo para mejorar la situación”, dijo Schiavo.

En ese sentido agregó que la primera reunión que mantuvimos el martes pasado, entre las cuatro instituciones que representamos a las farmacias en todo el país, el director del Pami y la industria farmacéutica, no se escucharon los reclamos que habíamos planteado para regularizar la situación y se generó una situación tensa en la relación.

Aunque manifestó que “la idea es seguir un diálogo y esperar la respuesta hasta el 31 de enero manteniendo  la atención, siempre y cuando se cumplan los pagos, pero sí para el 31 no llegamos a un acuerdo, tendremos un problema grave para la atención. Por ahora la atención sigue pero sí estamos en un estado de alerta esperando que las autoridades del Pami y la industria entiendan  la situación”, finalizó.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas