Cientos ya disfrutan del festival de las Carpas en Itacaruaré

Itacaruaré está de fiesta con el festival de las carpas. El calor recibe a los carpistas de todo Misiones, zonas aledañas de Corrientes, Paraguay y Brasil. El festival es hasta el domingo celebrando las bodas de plata de este encuentro familiar.

Daniel Tymcziszym, organizador del Festival. LT 17

El organizador del Festival, Walter Daniel Tymcziszym resaltó que desde tempranas horas de hoy llegaban los carpistas y se iban instalando en el camping. El festival será hasta el domingo con una variada cartelera de artistas, y competencias deportivas para toda la familia.

Comenzó la XXV edición del Festival Provincial de las Carpas. El calor y las nubes son el marco para la primer jornada del festival dijo el organizador, que espera que mañana sea una jornada soleada.

Como desde hace 32 años, Itacaruaré será la sede del evento que pretende convocar a unos siete mil viajantes. Tymcziszym dijo que “el año pasado se compraron tierras aledañas al camping por la alta demanda que se da en el festival”.

Se ha hecho tradición que el primer fin de semana de enero, lugareños y turistas se den cita a orillas del arroyo Itacaruaré para vivir una jornada a pura naturaleza, mientras disfrutan de la aventura del armado de carpas, un asado en familia o  con amigos, rodeados de un ambiente agradable. Esta fiesta, de trascendencia en la región, está por celebrar sus bodas de plata.

Nacida de manera austera en el año 1984, y con algunas interrupciones en sus más de tres décadas de historia, ha cobrado fuerza de la mano de la Municipalidad hasta alcanzar carácter Provincial, haciéndose popular y superando en cada edición su cantidad de acampantes.

El organizador explicó que el camping cuenta con un puesto de salud con médicos y enfermeros, servicios de guradavidas para los bañistas, una proveduría para abastecer a todos los campamentistas.

Este año se espera una convocatoria de alrededor de siete mil personas que disfrutarán de tres días de pura fiesta con una prometedora grilla de artistas.

Sobre la cartelera artística destacó la participación de músicos de varios estilos para que todos puedan disfrutar. Entre los que se destacan Los Mitá, el Gringo Barreto, el Dj Guillermo Atencio, Fabián Meza y San Marino, entre otros.

Además, recordó que se realizarán competencias deportivas, premios a las diferentes categorías de carpas, noche de reinas y el tradicional baile de las carpas.

carpas

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas